En Comunicación, Consultoría

El PAEAS, cuyo proceso de elaboración fue presentado en la pasada COP25, sigue avanzando en su elaboración. A partir del documento elaborado en la primera fase, un Grupo de Trabajo constituido por el  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha trabajado en la redacción del borrador del Plan que ahora está en información pública hasta el 26 de mayo.

El documento publicado para el proceso de participación propone seis ejes operativos y 61 acciones clave a desarrollar por parte de la Administración General del Estado, distintos organismos del sector público, comunidades autónomas, entidades locales y la iniciativa privada en materia de educación ambiental para la sostenibilidad. El plazo propuesto para la puesta en marcha de estas acciones es de cinco años desde su aprobación.

La elaboración del PAEAS tiene como objetivo definir las líneas estratégicas de la educación ambiental y sostenible en España para los próximos cinco años, ofreciendo un marco de trabajo consensuado a partir del cual reforzar, con herramientas de influencia social y cultural –comunicación, educación, capacitación y participación– aquellas políticas que deben hacer frente a los desafíos climáticos y ambientales.

Si quieres realizar alguna aportación al documento publicado puedes hacerlo a través de la siguiente encuesta.

 

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.