Convocatoria de ayudas a entidades locales para la mejora de la competitividad de los recursos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

La convocatoria publicada en pasado día 26 de diciembre en el DOGV, va dirigida a Ayuntamientos y Mancomunidades de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y entes públicos dependientes.

IMEDES asesora a los municipios en las actuaciones subvencionadas en el marco de la convocatoria y en la tramitación de las ayudas.

La convocatoria de ayudas incluye dos programas de actuación.

El primero de ellos “Inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos” enfocado a la financiación de proyectos de inversión que tengan como objeto la mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a través de la modernización y puesta en valor de sus recursos, la mejora de las estructuras de la red Tourist Info, la señalización turística, la mejora de la gestión medioambiental de los recursos y servicios turísticos y la inversión en tecnología.

El segundo “Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos” de apoyo a las actuaciones que mejoren la competitividad de los destinos y contribuyan a la desestacionalización de la actividad turística, la calidad y sostenibilidad de los recursos turísticos, la prestación de servicios turísticos, así como la organización y difusión de eventos y fiestas de interés turístico como vehículo de promoción de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, se divide en tres subprogramas:

  • Subprograma 2.1: Certificación de sistemas en recursos y servicios turísticos.
  • Subprograma 2.2: Impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.
  • Subprograma 2.3: Apoyo a la prestación de servicios turísticos.

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia el próximo 15 de enero y finaliza un mes después, el 15 de febrero.

La cuantía de las ayudas varía entre un 50% y un 75% del coste subvencionable, en función del número de habitantes del municipio solicitante.

Las actuaciones que se subvencionen en el marco de la convocatoria, no podrán haberse iniciado con anterioridad al día 1 de enero de 2019.

Documentación general a aportar:

  • Formulario normalizado de solicitud de ayuda.
  • Formulario de declaración responsable.
  • Informe justificativo de la necesidad y oportunidad de la actuación.
  • Presupuesto detallado de las actuaciones a realizar.
  • Cuestionario relativo al programa solicitado.
  • Modelo de domiciliación bancaria.

Valoración de solicitudes

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los criterios de valoración detalladas en la resolución y en tanto exista disponibilidad presupuestaria adecuada y suficiente. La puntuación máxima a alcanzar por proyecto es de 20 puntos.

En IMEDES poseemos una dilatada experiencia en la presentación de candidaturas a subvenciones destinadas a Entidades Locales y Mancomunidades, así como en la implementación de actuaciones de mejora de la competitividad, calidad, sostenibilidad y actividades de promoción municipales.

Si desea solicitar una reunión con el equipo técnico de IMEDES para que le ampliemos información sobre la convocatoria, la metodología de trabajo y concretemos un presupuesto, puede contactar con:

Eva Checa
Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. IMEDES
echeca@grupimedes.com