Crecimiento azul: Oportunidades para un crecimiento marino y marítimo sostenible

Si consideramos todas las actividades económicas que dependen del mar, la economía azul de la UE representa 5,4 millones de puestos de trabajo y un valor bruto de 500.000 millones de euros al año. En total, el 75% del comercio exterior de Europa y el 37% del comercio en el seno de la UE son marítimos.

No cabe la menor duda de que el mar y las costas son motores de la economía. Como consecuencia de su ubicación geográfica, los puertos y las comunidades costeras han sido tradicionalmente centros de nuevas ideas e innovación.

Todos estos factores han abierto una oportunidad para el crecimiento azul, iniciativa centrada en el aprovechamiento del potencial inexplorado de los océanos, mares y costas de Europa en favor del empleo y el crecimiento.

En este contexto la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha organizado una jornada con el objeto de:

  • Analizar la situación de la Economía Azul en la Comunitat Valenciana.
  • Reflexionar acerca de la capacidad de la economía azul para generar actividad económica y puestos de trabajo.
  • Analizar las tendencias que marcarán la evolución de la misma en los próximos años.
  • Presentar las principales conclusiones del estudio Economía azul en la Comunitat Valenciana: Situación, potencialidades y definición de bases para su fomento elaborado por Imedes.

La jornada se celebrará el próximo Martes 6 de Noviembre en el Salón de actos del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim).

Más información e inscripciones: www.jornadaeconomiaazul.com