En Comunicación

València es un hervidero. Desde que la World Design Organization (WDO) proclamase a València como sede de la Capital Mundial del Diseño 2022, los congresos, las exposiciones, las webinars, los encuentros profesionales… están en la Agenda de la Associació València Capital del Disseny  -entidad promotora- a diario. Y el objetivo está más que claro: «Poner en valor el papel de los profesionales del diseño en las organizaciones de hoy y ayudarles a adquirir y desarrollar nuevos conocimientos y habilidades de tal manera que se puedan convertir en los principales agentes de cambio” indicaba Luis Calabuig, vicepresidente  de la Associació en la inauguración del programa del Madrid Design Festival de este marzo.

Lo último: implicar a los sectores público-privados  con el “Programa Innovación a través del diseño (PID)” donde I+D, sostenibilidad, diseño y estrategia van de la mano para que la transición ecológica sea un hecho desde cualquier ámbito, incluido desde luego, el del diseño. Simetría Grupo,  KOO International, Logopost, Norauto, Point, Teika, Grupo Gimeno y Grupo Ribera son las ocho organizaciones que han apostado por ser parte activa de esta primera edición del PID.

En realidad, lo que se pretende además de una formación hiperactualizada, es llegar a un equilibrio diseño/realidad que atienda las necesidades de la sociedad, éticas, honestas, humanas y sostenibles, con más presencia en el plano estratégico y con profesionales altamente preparados para asumir los retos de nuestro tiempo para abordar el futuro con el diseño como forma transversal. Y en este marco es donde Imedes colabora con las empresas e instituciones de manera efectiva. Porque creemos que la sostenibilidad no es una moda, es una manera de vivir y trabajar.

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.