El municipio de Rocafort celebra con éxito una “Perro Party”

La fiesta para mascotas se enmarca dentro de la campaña “No sigues ni gos ni porc” destinada a la concienciación ciudadana para mantener limpias las calles.

El ayuntamiento de Rocafort celebró con éxito una “Perro Party”, fiesta dedicada a la convivencia de personas y mascotas, enmarcada en la campaña que está llevando a cabo el municipio “No sigues ni gos ni porc”, destinada a la concienciación ciudadana para mantener limpias las calles, libres de residuos y excrementos caninos.

En este sentido, el alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez, ha afirmado que en la localidad “cada vez hay un número mayor de vecinos con mascotas por lo que el ayuntamiento ha querido dar una visión global de cada uno de los servicios que ofrecemos y concienciar a su vez sobre la responsabilidad de tener una mascota y respetar nuestros parques, jardines y mobiliario urbano”.

En la jornada que tuvo lugar en la Plaza de España participaron diversos comercios, colectivos y asociaciones relacionadas con los animales domésticos y en particular, con el mundo canino local. Durante el acto se sensibilizó sobre la responsabilidad de las personas propietarias de mascotas y los beneficios ambientales de mantener limpia de excrementos la vía pública, además de informarles sobre cuestiones relacionadas con el tema, como el censo canino, normativas y ordenanzas vigentes.

GPS para encontrar a tu mascota

En este sentido, las personas asistentes conocieron FantasticoPets, la app con mayor implantación en España, con más de 50.000 usuarios, creada como una plataforma para encontrar mascotas perdidas. Como destaca Víctor Jiménez, se trata de un proyecto desarrollado en el corazón de Rocafort, a través del cual “se implantará por primera vez a nivel mundial un localizador GPS que aumentará las posibilidades de encontrar más fácilmente a la mascota, evitando la problemática que se puede ocasionar con su pérdida”.

Asimismo se contó con un espacio destinado a la realización de talleres de educación ambiental destinados a los propietarios de mascotas y al público infantil.

Cabe recordar que el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Capítulo V. -de la tenencia de animales de compañía (Art. 28)- recoge el “trato adecuado de los animales de compañía así como la obligación de sus dueños de evitar las molestias a los vecinos (deposiciones, ladridos, ataques .. .)”, objetivo principal de esta campaña.