Imedes impulsa Meat2030, sostenibilidad estratégica para la industria cárnica española

El sector cárnico español ya tiene a su disposición un nuevo servicio: Meat 2030. Coincidiendo con los retos marcados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la disposición de los fondos Next Generation para la reconstrucción europea en el contexto de la covid-19, las empresas de toda la cadena disponen desde hoy del apoyo técnico para marcar su hoja de ruta sostenible, medioambiental y responsable de cara al Horizonte 2030.

Meat 2030 es la solución creada por Estrategias Alimentarias y el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible (Imedes) para brindar la asistencia técnica y divulgativa de los esfuerzos de las mercantiles cárnicas por ser sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y favorecedoras del bienestar animal.

El servicio ha aglutinado a un equipo técnico formado por educadores ambientales, ingenieros agrónomos e industriales, biólogos, geógrafos, arqueólogos, economistas o ambientólogos. Que trabaja de forma conjunta con periodistas, publicistas, green marketers, diseñadores, creativos y productores audiovisuales que ayudan a dinamizar el conocimiento especializado de los primeros en la consultoría, planes estratégicos de comunicación responsable, campañas especiales, lanzamientos y trabajos sostenibles que realizan para empresas e instituciones.

Así, desde la vertiente técnica se brinda la consultoría sostenible y ambiental, con servicios claramente definidos, como el cálculo y compensación de la huella de carbono de la empresa y de su producto para la neutralidad climática; el diagnósitco y el plan de acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE); la memoria de sostenibilidad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC); gestión y tramitación de expedientes de gestión de residuos; planes de igualdad; sistemas de gestión ambiental (ISO 14001); redacción de planes de prevención o minimización de residuos, huella hídrica o dinámicas de educación ambiental para grupos de trabajo y stakeholders.

Como característica adicional, las empresas reciben el servicio de comunicación responsable, sostenible y estratégica para rentabilizar con proyección y responsabilidad sociales sus apuestas sostenibles.