Imedes, la sostenibilidad en casa

Si hay una empresa donde la sostenibilidad es transversal a todas las áreas en las que trabaja, es la nuestra.

Las compañías han comenzado a responsabilizarse de los impactos históricos provocados por un modelo empresarial que se centró únicamente en los beneficios económicos y ignorando los impactos sociales y ambientales de sus acciones.

Las diferencias socio-económicas, las praxis empresariales que afectan al medio ambiente y la transformación en el funcionamiento de los flujos de información hacia un modelo de comunicación globalizado, son algunos de los factores que convierten la Responsabilidad Social en una necesidad acuciante.

Los impactos en las áreas económica, social o ambiental poseen ya una relevancia equivalente y despiertan cada vez más el interés de las personas. La reputación y la credibilidad es ahora un factor primordial a la hora de presentarse ante su potencial red clientelar.

Los medios de comunicación digitales y sobre todo las redes sociales, afectan y moldean la construcción de activos intangibles en materia reputacional, por lo que el valor de la marca/empresa depende, no solo de los servicios o productos que brindan a sus públicos de interés, si no de lo que éstos piensan, opinen y estén dispuestos a compartir por su impacto en la atracción y retención de clientes, en la rentabilidad de las empresas y en su participación de mercado.

Como profesionales de la comunicación, desde IMEDES entendemos la función de un modelo de negocio sostenible que brinde las herramientas necesarias para la construcción de una estrategia comunicativa adecuada al servicio de los intereses de nuestros clientes. Para ello hemos recorrido un camino interno de crecimiento previo, asumiendo los cambios del entorno con responsabilidad y compromiso. Como el cálculo de la huella de carbono producido por nuestra actividad laboral y también, su compensación. O el mantenimiento de la ISO14000 como estándar de actuación con las medidas que conlleva en nuestro día a día.

Porque una perspectiva empresarial seria, debe ser sostenible. Y comienza en casa.

Para más información sobre sostenibilidad y comunicación, contactar con:

Marcela Ochoaerrarte
Departamento de Comunicación. IMEDES

mochoa@grupimedes.com

imedessostenibilidad