El PAEAS comienza a presentar sus primeros documentos

El primer documento del PAEAS (Plan de Educación Ambiental para la Sostenibilidad) elaborado gracias a la participación de más de 300 personas ha culminado con la definición de 141 acciones prioritarias para 10 sectores estratégicos.

El primer documento del PAEAS, que empezó sus trabajos en diciembre de 2019, ya se puede consultar en la página web del CENEAM. Se trata del «Documento resultado de la fase de participación experta».

Este documento, en el que IMEDES ha participado, es el resultado del trabajo de más de 300 personas expertas vinculadas, desde diversos ámbitos, a la educación ambiental. Divididas en 10 grupos de trabajo y a través de metodologías diversas, han propuesto y priorizado las acciones que han considerado fundamentales para el fortalecimiento de la educación ambiental partiendo de un diagnóstico de la situación actual y proyectando los escenarios futuros deseables.

Tras este trabajo, que se ha visto modificado en gran parte debido a la crisis provocada por el coronavirus, esta primera fase  ha concluido con la elaboración de un documento que recopila 141 propuestas de acciones prioritarias, en el ámbito de los 10 grupos de trabajo sectoriales constituidos: Administración General del Estado; Comunidades Autónomas; Administraciones Locales; Sector Privado (Empresas/Fundaciones); Organizaciones sociales y ambientales, Movimientos ciudadanos y de la juventud, y Sindicatos; Profesionales de la Educación Ambiental y Equipamientos Ambientales; Medios de Comunicación y Entorno digital; Espacios Naturales Protegidos; Educación no Universitaria y Comunidad Educativa; Universidad.

Actualmente está abierto un periodo de valoración y enriquecimiento de las acciones propuestas en el cual pueden participar todas las personas y entidades interesadas remitiendo sus contribuciones al correo electrónico paeas@oapn.es hasta el día 10 de octubre.

El siguiente paso previsto, resultado de todo este proceso y de las diferentes consultas entre las administraciones implicadas, es la elaboración de una primera versión del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad en el mes de noviembre y su posterior consulta pública.

Acceder al PAEAS a través del siguiente enlace.

 

Para más información sobre el PAEAS contactar con:

Gema Alcañiz

Departamento de Comunicación. IMEDES

galcaniz@grupimedes.com