Servicios

Asesoramiento

Ambiental

Somos una
Factoría de
Ideas y de
Conocimiento

S

omos referentes de buena gestión ambiental. Desarrollamos proyectos integrales con empresas y administraciones públicas, desde la estrategia ambiental hasta la implementación de un programa específico.

Asistencia Técnica de apoyo al cumplimiento de las obligaciones en materia ambiental, así como la mejora en la gestión de la empresa.

Redacción de los proyectos, estudios e informes requeridos para solicitudes en materia de agua, residuos y emisiones y asistencia en la tramitación administrativa.

Búsqueda y análisis de la legislación y los requisitos ambientales aplicables a la actividad.

Redacción de los planes, identificando opciones de prevención y minimización, redacción de los Documentos Anuales de Seguimiento, Gestión Administrativa y Seguimiento del Expediente.

Propuesta sobre planificación en materia de gestión de residuos domésticos para los municipios y entidades locales.

Asistencia técnica para la implantación de la recogida, estrategias de gestión de biorresiduos y prevención del desperdicio alimentario.

Redacción de planes de implantación de la recogida selectiva de la materia orgánica y posterior implementación; Guías de Buenas Prácticas; Estrategias para el control el desperdicio alimentario.

Diagnósticos de calidad de servicios técnicos de competencia municipal.

Instituto Imedes ofrece herramientas y asistencia para el cálculo de la huella de carbono de tu entidad local aplicando las metodologías y normas internacionales más reconocidas: Greenhouse Gas protocol (GHG protocol), PAS 2050, ISO14064 e ISO 14067.

Para crear primero hay que creer…

También diseñamos Estrategias Integrales de Comunicación, Información, Imagen, Influencia, Posicionamiento y Difusión.

newsletter

Suscríbete