Servicios

Asesoramiento

Urbanístico

Somos una
Factoría de
Ideas y de
Conocimiento

N

uestro objetivo: dotar de valor y calidad ambiental al territorio en el que vivimos y por el que trabajamos. Porque una transformación territorial y urbanística bajo un enfoque de sostenibilidad es el futuro.

Elaboración de los documentos para la tramitación de instrumentos de ordenación del territorio y planeamiento urbanístico (Planes Generales Estructurales, Planes Parciales, Programas Actuación Integrada, DIC, etc.).

Análisis afecciones ambientales y territoriales para la delimitación de zonas aptas para la implantación de actividades.

Elaboración de Planes de Movilidad Urbana Sostenible para el fomento de ciudades y municipios saludables, inclusivos y accesibles.

Diseño y gestión de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, así como de las acciones enmarcadas en las mismas de forma alineada con los objetivos FEDER.

Asistencia técnica para la elaboración de todos los documentos y la tramitación necesaria en el marco del procedimiento de la evaluación ambiental estratégica de Planes y Programas (ordinaria y simplificada) para la formulación de la declaración ambiental estratégica.

Asistencia técnica para la elaboración de todos los documentos y la tramitación necesaria en el marco del procedimiento de la evaluación de impacto ambiental de proyectos (ordinaria y simplificada) para la formulación de la declaración de impacto ambiental.

Redacción de Estudios de Paisaje y Estudios de Integración paisajística, identificando las medidas de integración paisajística necesarias para evitar, reducir o corregir los impactos paisajísticos y visuales detectados, mejorar el paisaje y la calidad visual del entorno o compensar efectos negativos sobre el paisaje que no admitan medidas correctoras efectivas.

Diseño de redes de espacios naturales y seminaturales que reduzca el riesgo de fragmentación de hábitats, permita la conexión entre zonas naturales existentes, mejore la salud de los ecosistemas y la resiliencia, contribuya a la conservación de la biodiversidad y beneficie a las poblaciones humanas a través del mantenimiento y mejora de los servicios de los ecosistemas.

Asesoramiento para la solicitud de subvenciones e implementación de actuaciones para el fomento de la regeneración y rehabilitación urbana y rural, en el marco del Programa Estatal de Vivienda.

Asesoramiento para la minimización de impactos territoriales y ambientales de actividades, de acuerdo con las determinaciones de la LOTUP.

Definición de metodologías para llevar a cabo la diagnosis de los servicios ecosistémicos (ecológicos y sociales) de proyectos, planes y programas.

Certificaciones de sostenibilidad de actuaciones de planeamiento urbanístico.

Asistencia técnica para la tramitación de Licencias Ambientales y Autorizaciones Ambientales Integradas de actividades.

Para crear primero hay que creer…

También diseñamos Estrategias Integrales de Comunicación, Información, Imagen, Influencia, Posicionamiento y Difusión.

newsletter

Suscríbete