In Comunicacion

Desde discursos políticos a claims publicitarios, todos utilizamos conceptos como diseño social, eco-diseño, diseño activista, diseño sostenible… para remover en los usuarios sentimientos y emociones.

Lo que buscamos, empresas e instituciones, es un cambio real de actitud en todos los estratos del tejido social con la asimilación de conceptos psicológicos gota a gota: “empapando” el entorno empresarial y social para comenzar a “perforar” el grueso muro de las malas praxis adquiridas en los últimos 50 años, demasiado tecnificadas o demasiado reduccionistas.

Y ese cambio es un hecho: la sociedad comienza a integrar un estilo de vida más consecuente con los recursos que ofrece nuestro planeta y poco a poco comienza a cambiar sus hábitos de vida y de consumo. La sostenibilidad y el green marketing se han convertido en toda una tendencia. También en el mundo del diseño y la materialización de campañas.

Al mismo tiempo, el diseño debe adaptarse para ser útil a la sociedad a la que sirve. Desde Imedes, creamos y ejecutamos campañas concienciadoras dentro de nuestro proyecto ambiental, colaborativo y sostenible, aportando nuestros valores a las nuevas generaciones y aplicando criterios de diseño sostenible, social y corresponsable. Para ello, es prioritario concebir a las personas destinatarias como “activos a largo plazo” que producen, consumen y separan.

Nuestro método:

  • Búsqueda del origen: detección y planteamiento del problema de sostenibilidad a solucionar antes de diseñar.
  • Internalización de costos: incorporación de nuestros conocimientos técnicos ambientales para la toma de decisiones sobre el impacto que generará la producción de algunos materiales: eficiencia energética en los procesos, tintas ecológicas y soportes con sello FSC.
  • Ciclo de vida: equilibrio entre costes e impactos ambientales.
  • Regulación administrativa: en los procesos de diseño seguimos normas y directrices ambientales para el tratamiento de nuestra materia prima: las ideas.

La forma de vida de las nuevas generaciones está en juego y aunque nuestro trabajo solo sea una gota, la aportamos.

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunicación sostenible