En Consultoría, Medio Ambiente

Buenas noticias para las empresas y las asociaciones que quieran apostar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El pasado 8 de septiembre se publicaron las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de acciones de apoyo, de fomento y de implementación de la Agenda 2030 y de sensibilización de los ODS.

Esta publicación, que antecede a la inminente convocatoria de ayudas, financiará a las asociaciones y organizaciones, sin ánimo de lucro, con domicilio social en la Comunitat Valenciana y a las empresas de entre 50 y 250 personas trabajadoras la realización de jornadas, encuentros, conferencias, charlas o mesas redondas relacionados con el desarrollo y difusión de los ODS, así como el desarrollo de actividades de difusión o intercambio de experiencias en este ámbito.

La información y la sensibilización a la ciudadanía y a los sectores económicos con respecto a los ODS son fundamentales para su implementación en la sociedad civil, ocupando, en este sentido, un lugar relevante las acciones a desarrollar en el seno de las empresas y en las organizaciones.

La Agenda 2030 establece un mapa de ruta para la sostenibilidad en el que las organizaciones empresariales son un actor clave. Según este mapa de ruta, las empresas deben alinear sus estrategias de negocio con los ODS y establecer compromisos, políticas, objetivos y metas concretas para avanzar en su cumplimiento, teniendo en cuenta todas sus operaciones y su ámbito de influencia, en especial su cadena de valor.

Si estás interesado/a en estas subvenciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.