Transparencia en la gestión de residuos a un click.

IMEDES implementa una herramienta para la web del Consorcio Valencia Interior que permite consultas sobre las gestión de los residuos municipio a municipio.

El equipo de IMEDES ha desarrollado una herramienta innovadora para la comunicación de los datos de la gestión de residuos. Se trata de un espacio de participación, transparencia y manejo de datos que profundiza en la estrategia comunicativa y protege el medio ambiente a través de la excelencia en la gestión de los residuos.

En concreto, esta herramienta se ha puesto en marcha en el ámbito del Consorcio Valencia Interior y ofrece a la ciudadanía de los municipios consorciados una manera cómoda, fácil, rápida y directa de conocer las cantidades de residuos depositados en las plantas y su procedencia, municipio a municipio. En esta plataforma, que se puede encontrar en la portada de la web del CVI, el diseño gráfico cobra un especial protagonismo, convirtiendo este espacio en una herramienta totalmente intuitiva. Con ello, los vecinos y vecinas de cada municipio encuentran transparencia en lo relativo a la gestión de los residuos. Se incluye también la gestión de cada tipo de residuo, cómo y dónde se trata y cuál es el resultado final.

La aplicación web permite también consultar la documentación de referencia en materia de residuos en la Comunitat Valenciana, a nivel nacional y europeo y la normativa del sector.

El objetivo a la hora de la puesta en marcha de esta plataforma es aumentar la calidad de la comunicación tanto interna como externa, ya que cualquier persona o institución tiene al alcance de su mano todos os datos de gestión medioambiental relacionada con los residuos. Y lo que es más importante, en apenas 3 clicks desde cualquier dispositivo electrónico.

Transparencia en la gestión de residuos a un click

Para más información sobre el diseño de esta herramienta contactar con:

Javier Cebrián
Departamento de Comunicación. IMEDES
jcebrian@grupimedes.com