En Comunicación

“El deporte y el medio ambiente deben ir de la mano”

 

  • Como deportista de élite que eres, ¿crees que es importante fomentar el deporte desde la infancia como modelo de vida saludable? ¿De qué manera? 

Creo que es muy importante el deporte sobre todo en nuestra etapa infantil, ya que es ahí cuando vamos a poder fomentar los valores de una vida saludable, tanto como de alimentación, higiene corporal y todos los valores a nivel social que el deporte nos aporta. 

  • ¿Has percibido que las niñas ahora quieren seguir vuestro ejemplo en el Valencia Basket y practicar baloncesto? 

Claro, creo que el VBC es un buen ejemplo para todas las niñas y niños. También se necesitan referentes en el deporte femenino y creo que este club tiene una plataforma increíble donde cualquier niña o niño se puede ver representado y eso, al fin y al cabo, es lo más importante. 

  • ¿El deporte y el medio ambiente pueden ir de la mano? ¿Cómo? 

Debe ir de la mano, creo que uno de los valores que puede transmitir el deporte es el trabajo en equipo y aquí lo más importante es cuidar de lo que tenemos a nuestro alrededor. En l’Alqueria del Basket las niñas y los niños traen su agua con las botellas reutilizables y encontramos papeleras tanto de cartón o de plástico en todas nuestras instalaciones.  Creo que eso es muy importante. 

  • ¿De qué manera contribuyes al cuidado del medio ambiente?

Hago un consumo de carne responsable y sostenible, bebo leche vegetal, normalmente cuando voy a la montaña o playa recojo al menos una bolsa de todo tipo de residuos

  • ¿Con qué pequeños gestos de tu día a día ayudas a preservar el medio ambiente? 

A la compra siempre voy con bolsas recicladas, no me baño nunca siempre me ducho, en mi casa tenemos cuatro cubos de basura (papel, vidrio, compuesto orgánico y basura), no utilizamos botellas de plástico, para el agua tenemos botellas de cristal. 

  • ¿A quién darías la medalla de oro en materia medioambiental?

Bueno yo creo que el cuidar el medioambiente depende de nosotras por eso soy socia desde hace cinco años de Greenpeace, creo que hace una labor muy importante y mi medalla de oro es para ellos. 

  • ¿Con qué frase relacionada con el medio ambiente te identificas? 

Una que leí hace poco; “No es mi basura pero es mi planeta”. Creo que todo el mundo se debe concienciar de la importancia de cuidar nuestro planeta y vayas donde vayas siempre intentar dejarlo mejor de lo que estaba, es nuestra responsabilidad.

 

Fotos: © Miguel Ángel Polo

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.