En Comunicacion

“Para conservar el medio ambiente debemos comenzar desde nuestras casas”

Iris Lezcano es una actriz valenciana que ha cosechado numerosos éxitos en su carrera. Pero sin duda, el retorno de L’Alqueria Blanca a la parrilla de À Punt la vuelve a poner en primera línea con su papel de Anna en esta popular serie valenciana que tantas alegrías le ha dado. Comprometida con el medio ambiente, Lezcano nos cuenta cómo vive su día a día inmersa de lleno en la importante tarea de la sostenibilidad y el cuidado responsable del Planeta.

  • ¿Eres de las que separa los residuos en el hogar?

Sí, tengo cuatro cubos de basura para reciclar en casa: en uno deshecho lo orgánico, en otro el vidrio, en otro el cartón y en el último, el plástico y metal. Considero que es necesario que todos contribuyamos en la medida de lo posible a cuidar el medio ambiente y que adoptemos un estilo de vida sostenible.

  • ¿Cómo crees que se puede contribuir a cuidar el medio ambiente?

Hay muchas maneras: podemos hacer la compra llevando nuestras propias bolsas de tela, reciclar en casa, evitar coger el coche si podemos movernos en bicicleta o andando, optar por el vidrio en lugar del plástico… Yo lo hago, aunque creo que siempre se puede hacer mucho más.

  • ¿Crees que es importante reducir la cantidad de residuos que generamos para cuidar el medio ambiente?

Por supuesto. Porque para conservar el medio ambiente, debemos empezar desde nuestras casas. Si nosotros minimizamos el consumo y reducimos los residuos que generamos, estaremos ayudando a disminuir el uso de energía necesaria para producir nuevas materias primas. Y esto se traduce en un menor impacto de CO2 a la atmósfera.

  • Ahora que vuelve “L’Alqueria Blanca” y puedes ser referente para muchas de las personas que te siguen… ¿Qué les dirías para animarles a cuidar el medio ambiente?

Que reflexionen sobre todas las cosas que podemos hacer para no ser cómplices del desastre natural que se está produciendo en la Tierra. Que además se trata del lugar donde vivimos y que por eso, debemos cuidarlo. Porque los daños son irreversibles.

  • ¿Qué mundo te gustaría dejar a las futuras generaciones?

Un mundo donde se priorice que las industrias y la sociedad elijan un camino más sostenible para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza y la biodiversidad en un planeta más equitativo.

 

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.