En Comunicación

“El disco de oro en materia medioambiental se lo merece cualquier persona que se comprometa y quiera ayudar”

 

Es incuestionable que el grupo Seguridad Social ocupa un lugar destacado dentro del panorama musical español. Al frente, el valenciano José Manuel Casañ, uno de los artistas más consolidados, para quien el medio ambiente es una de sus prioridades. Conversamos con él.

 

  • La carrera de Seguridad Social ha evolucionado desde sus inicios, ¿crees que también existe una evolución de la conciencia medioambiental?

Creo que la sociedad, en general, hemos avanzado un poco en concienciación. Pero mientras sigan primando los intereses económicos en la política de todos los países, no habrá cambios realmente sustanciales. Aunque podemos tener un compromiso individual que puede hacer que nos vayamos contagiando y ser cada vez más responsables.

  

  • Con tantas canciones y composiciones a tus espaldas, ¿recurres al tema del medio ambiente en ellas?

Está muy presente en algunas de mis canciones como “Sóc mediterrani”, “Salvaje”, “Otro mundo es posible”… no podría decantarme por ninguna de ellas.

  

  • Cambio climático… ¿realidad o ficción? Como referente de muchas personas que eres, ¿qué les dirías a los que lo ponen en duda?

Está claro que la tierra ha pasado, y pasará, por cambios producidos por otras causas que no son acción del hombre. Pero no hay ninguna duda de que desde hace tiempo tenemos el poder de degradación que está haciendo que nuestra calidad de vida se vaya deteriorando. El que no quiera ver esto, o es tonto o tiene otros intereses… Lo peor es que la mayoría de la gente hacemos como si no fuera con nosotros…

 

  • Cuéntanos tus hábitos de vida más saludables.

Siempre separo y reciclo. Utilizo carrito para la compra y me muevo en la ciudad con patinete eléctrico.

 

  • ¿A quién le darías del “Disco de Oro” en materia de medio ambiente?

A cualquier persona que se comprometa e intente ayudar.

 

  • ¿Cómo crees que se puede contribuir al cuidado de nuestro planeta?

Pregonando con el ejemplo a nivel individual y presionando, también, de forma pacífica pero constante para que los gobiernos formulen nuevas leyes medioambientales. 

 

  • Una frase medioambiental que te identifique.

 Me decanto por todo un clásico: Cuando vayas a cualquier sitio, intenta dejarlo mejor de cómo lo has encontrado.

 

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.