En Comunicación

“Negar que existe el cambio climático es una insensatez y una irresponsabilidad difícil de comprender»

Con muchos premios a sus espaldas, entre ellos el del micrófono de oro, este gran locutor, presentador (actualmente al frente de Atrévete Dial) y actor, nacido en Zaragoza, nos recuerda que cuidar de nuestro planeta es algo vital que forma parte de su vida diaria. Charlamos con Luis Larrodera.

 

Como gran comunicador que eres, ¿cómo expresarías a toda la ciudadanía la importancia del cuidado de nuestro planeta?

Cuidar de nuestro planeta no es que sea algo importante, es que es algo vital.  Lo preocupante es que en el 2021 todavía haya gente a la que hay que recordárselo, porque es algo que parece que no va con ellos.  

 

¿El cambio climático, realidad o ficción?

Una realidad imposible de negar. Hacerlo -negar que existe- es una insensatez y una irresponsabilidad difícil de comprender. 

 

Cuéntanos tus hábitos de vida más saludables…

Mira, sin salir de casa, el reciclaje (cartón, vidrio, plástico), por supuesto, el control de las luces que encendemos en casa (hemos puesto todas LED), la temperatura de la calefacción y el tiempo que está encendida (o el aire acondicionado) y el uso de productos reciclados, por ejemplo. Además, estamos reduciendo al mínimo el uso de plásticos. 

 

¿A quién pondrías la etiqueta de “eco friendly” en la vida diaria? ¿Por qué?

A todos los colegios que, cada día más, tienen la educación medioambiental como algo prioritario en sus programas escolares y no sólo en las acciones puntuales en día señalados, y por supuesto, a todos esos jóvenes que son conscientes del desafío que tenemos por delante y que han decidido dar un paso adelante en la lucha ante esta emergencia climática. Es pensar en el futuro actuando desde el presente.

 

¿Podrías darnos algún consejo medioambiental?

Creo que es bueno que analicemos lo que hacemos en nuestro día y a día, y realizar los cambios necesarios para corregir aquello que hacemos mal, y así ayudar a nuestro planeta. Los pequeños cambios son muy importantes para conseguir un mundo mejor.  

 

Una frase medioambiental que te identifique…

Trata de dejar la Tierra como un lugar mejor del que era cuando llegaste.”

 

Una gran curiosidad… nos referimos a tu perfil de Twitter… ¿de dónde te viene el deseo de tener un Koala? (cuyo hábitat también se encuentra en peligro, por cierto)

Siempre ha sido un animal que me ha caído muy simpático, y cuando vi la película “Las aventuras de Ford Fairlane”, pensé que a mí también me gustaría tener un koala, como al protagonista. Además, la imagen que tengo de él es abrazado a un árbol, y a mí me gusta mucho abrazar. Aunque luego dicen que también tienen mala leche…

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.